Actividades

VIAJE A FRANCIA

El pasado mes de octubre el Departamento de Francés realizó una salida los días 19, 20 y 21 a Futuroscope (Poitiers), Burdeos y Angoulême.

Los alumnos pudieron disfrutar de un día completo en el parque tecnológico y de atracciones de Futuroscope .

Practicaron el idioma callejeando por el casco antiguo de Bordeaux y descubrieron las imágenes en las fachadas de las casas en Angoulême , la Ciudad del Cómic.

PASEOS SAGASTIANOS

Paseos por el Logroño de Sagasta y visita la Parlamento de la Rioja.

Por segundo año consecutivo y durante tres viernes a finales de octubre y mediados de noviembre los alumnos de 4º de la ESO del IES Duques de Nájera participarán en la actividad denominada “Ruta Sagastina: El Logroño de Sagasta”, actividad impulsada por la Fundación Sagasta y el IER ( instituto de estudios riojanos).

Los alumnos realizarán una visita guiada por la ciudad, en la que conocerán los principales puntos de interés relacionados con las aportaciones de Sagasta a la misma; así visitaron la glorieta de Sagasta, el palacio de los chapites, el puente de hierro y la antigua tabacalera hoy sede del parlamento riojano donde les explicaron el funcionamiento del mismo.

Una actividad lúdica e interesante que les permitirá conocer más a fondo su ciudad y su historia.

Queríamos agradecer desde aquí la iniciativa y el trabajo realizado por Cristina Sáez de Pipaón (directora de la fundación Sagasta), Pilar Lumbreras en la vivista guiada y Ana Alonso que nos enseñó el funcionamiento del parlamento y que nos hicieron la visita amena e interesante.