I.E.S. Duques de Nájera

Programa de Colaboración con la E.O.I.

Introducción

  • El IES Duques de Nájera participa en el Programa de Colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Logroño, de tal manera que el alumnado pueda obtener la siguiente certificación oficial en el idioma inglés a lo largo de su formación académica:

            • 3º y 4º ESO- Nivel Intermedio B1

            • 1º y 2º Bachillerato- Nivel Avanzado B2

  • Este programa empieza en el IES de Nájera en el curso 2021 – 2022 en 3º de E.S.O. y según pasan los cursos se van incorporando nuevos niveles hasta completar toda la formación.

  • Podrán participar en este proyecto todos los estudiantes que así lo soliciten y que cumplan los criterios de selección establecidos por el centro.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito una nota mínima para entrar en el Programa de Colaboración con la EOI?

Sí. Para entrar en 3º de ESO necesitas un 7 de media en tu expediente académico de 2º ESO y un 8 en la asignatura de Inglés.

¿Cuántos alumnos /as hay en cada grupo?

El número máximo de alumnos es 25.

Si el proyecto se me hace cuesta arriba el primer curso, ¿puedo abandonarlo?

El equipo docente (los profesores de tu grupo), oídos tus padres, decidirán la no continuidad de un alumno/a en el proyecto al final del curso escolar, en el caso de que el proyecto no sea el adecuado a las necesidades de ese alumno o alumna.

¿Puedo incorporarme al Proyecto Bilingüe en 2º ESO?

La junta de evaluación puede proponer nuevas incorporaciones si se considera beneficiosa para la evolución académica del alumno y siempre que se cumplan los criterios de selección establecidos por el centro.