I.E.S. Duques de Nájera

Inglés

La asignatura de Inglés es troncal y se imparte en todos los cursos de la ESO, de Bachillerato, en FP Básica de Peluquería y en el Grado Superior de Química y Salud Ambiental.

Además, en el centro está implantado el Proyecto Bilingüe. La coordinadora de dicho programa es Inmaculada Corral, miembro de este departamento.

El departamento cuenta habitualmente con dos auxiliares de conversación, uno viene por el Proyecto Bilingüe y otro para el resto de los grupos. Esto favorece de manera notable tanto el progreso del alumnado en sus habilidades comunicativas como el conocimiento de la cultura del país de procedencia del auxiliar. El auxiliar asignado al Proyecto Bilingüe es un profesor becario del Programa Fulbright. Este programa busca que los becarios conozcan en profundidad la sociedad que visitan, promoviendo así tanto el respeto y la convivencia entre los pueblos como la movilidad del talento en un escenario de globalización.

Desde el departamento se pretende que los alumnos desarrollen estrategias comunicativas en el idioma, creando situaciones que reproduzcan las que puedan encontrarse en la vida real. Este departamento está comprometido y se esfuerza en personalizar la enseñanza de la asignatura, intentando llevar a cabo nuestra tarea docente de modo que se puedan abordar las diferentes necesidades del alumnado.

Libros

  • Los libros que se han establecido y tendrán vigencia en los próximo años son los de la editorial Burlington salvo en FP básica donde utilizamos los de la editorial MCMillan Education.

Enlaces útiles